Alumnos de TEM III y TEM IV realizan ensayos PSU

Con el objetivo de apoyar la labor realizada por Dirección de Formación denominada “Experiencia Vocacional”, alumnos de TEM IV recibieron carpeta llamada “Mi Proyecto de Vida”.

Iniciativa a través de la cual se les brindó la posibilidad de hacer seguimiento a sus resultados en conjunto con los docentes de las asignaturas involucradas y en base a esto, adoptar medidas que les ayuden a alcanzar sus puntajes “meta” que los propios estudiantes establecieron de manera previa.

Para ello, se realizaron ensayos de la Prueba de Selección Universitari (PSU), a los que se se sumaron los alumnos de TEM III, y cuya calendarización se aplicará entre mayo y octubre, arrojando un total de cinco simulaciones.

Acción que fue destacada por la Jefa de Estudios del Colegio Rayen Mahuida Montessori, María Isabel Torrejón, quien señaló que “esperamos que los alumnos se sientan acompañados en este proceso y sepan que en todo momento les brindaremos orientación tanto en aspectos formativos y académicos que vayan en directo beneficio de su futuro”.

Cabe mencionar que la PSU es una batería de pruebas estandarizadas, cuyo propósito es la selección para la continuación de estudios universitarios.

Ésta, incluye dos pruebas obligatorias (Matemáticas – Lenguaje y Comunicación) y dos electivas; Ciencias (Biología, Física, Química y Técnico Profesional) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.