Alumnos de Talleres 1 visitaron El Planetario

En el marco del proceso de aprendizaje que se entrega a los estudiantes, se realizó salida pedagógica a El Planetario.

Oportunidad a través de la cual pudieron recorrer y disfrutar junto a sus profesoras de las atracciones de dicho lugar, así como también, potenciar sus conocimientos en el área de Ciencias.

Para ello, asistieron a la función “3,2,1 Despegue”, la cual consiste en un viaje espacial que lo realiza una pequeña niña chilena llamada Laura Estrella, quien recorre el universo visitando a los planetas del sistema solar, además de viajar por el cinturón de asteroides, experimentando la fuerza de gravedad y los movimientos de la tierra.

Instancia que va de la mano con el objetivo principal de estas actividades, las que dicen relación con complementar los aprendizajes esperados por los niños durante los meses de abril y mayo, ya que están trabajando precisamente con esta temática.

Así lo destacó la Directora General del Colegio Rayen Mahuida, Soledad Rojas Armijo, al sostener que “el proceso de enseñanza que entregamos a nuestros alumnos y alumnas, debe ir acompañado de actividades en terreno. En ese sentido, constantemente realizamos instancias de esta índole que les entregan espacios para que conozcan de manera más directa el tema de la astronomía y otras relacionadas con el conocimiento y la entretención”.

Por su parte, María José Pezo, Guía Taller 1.2, explicó que “desde el punto de vista académico, las salidas pedagógicas son una herramienta muy positiva para el aprendizaje de los niños, ya que los motiva a profundizar sobre el contenido aprendido en clases y así  poder relacionar esta información de manera activa y motivadora”.

“Éstas, ayudan a la convivencia,permitiéndoles observar la realidad y poner a prueba su capacidad de adaptación al entorno y de integración al grupo”, concluyó.