Rayeninos participan en ceremonia de entrega de bitácoras

Con presencia de alumnos de diversos ciclos, se llevó a cabo Ritual de Entrega de Bitácoras a alumnos de Preescolar.

En este ritual participaron los alumnos de TEM IV, quienes pudieron volver su mirada hacia atrás y recordar sus primeros años de formación y cómo ha sido este caminar en el Rayen Mahuida.

Actividad que fue encabezada por la Guía de Taller Georgina Baeza, quien se refirió a la importancia de este proceso.

“El hecho de haber reunido a los alumnos de Preescolar y TEM IV, pasa porque ambos grupos tienen un denominador común: el cierre de una etapa a través de la cual comenzarán a vivir nuevas experiencias y que en el caso de los más pequeños, se facilitará, gracias al aprendizaje adquirido en sus primeros años de vida mediante la metodología Montessori”, precisó.

Agregó que “un niño que ve estimuladas sus funciones cognitivas de manera temprana, verá aumentadas sus posibilidades de aprendizaje, especialmente si consideramos que este método las favorece constantemente”.

Cabe mencionar que esta es la primera de una serie de encuentros en los que ambos grupos participarán de manera conjunta con el propósito de potenciar los lazos comunicativos en la comunidad escolar.