Alumnos de Taller 3 aplican las matemáticas jugando al supermercado

Con el objetivo de realizar cálculos que involucraran las cuatro operaciones en el contexto de la resolución de problemas, los alumnos de Taller 3, participaron en el Supermercado Matemático, el que se realizó el pasado viernes, 12 de abril.

Mediante el juego, los alumnos ejercitaron sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Al respecto, su Guía de Salón, Sindy Homazábal señaló que: “la idea fue que practicaran, a través de la resolución de problemas en un contexto de la vida cotidiana, asimismo acercar  a los estudiantes en el manejo del sistema monetario chileno y que ellos fueran capaces de elaborar problemas matemáticos a partir de lo cotidiano e inventar una solución exacta a los problemas planteados”.

Del mismo modo, la iniciativa permitió potenciar la capacidad investigadora en los niños, puesto que ellos debían crear sus propias estrategias, utilizando el cálculo mental y la estimación para resolver los problemas elaborados.

La metodología fue activa y participativa, donde cada grupo debió crear su espacio de ventas, sus promociones y colocar precios a sus productos para luego dar paso a que la Guía y Co-Guía participaran del juego, haciendo compras y evaluando la actividad, de una manera lúdica y cercana.