Alumnos de Taller 2B experimentan la Pirámide Alimenticia Real

Con el objetivo de comprender la importancia de la nutrición, alumnos de Taller 2B trabajaron en torno al montaje de una pirámide alimenticia real. El trabajo consistió en conocer la variedad de alimentos que la componen e investigar alguno de ellos para exponer, frente a los compañeros, las diferentes características de este.

Es así como alumnos de 3º básico escogieron un alimento, describieron sus funciones, nutrientes, porciones recomendadas y los beneficios que aporta su consumo. Asimismo debieron reconocer el lugar que el alimento elegido ocupaba en la pirámide.

Al respecto, su profesora Rosario Barrios señaló que: “la idea de esta actividad fue generar una experiencia significativa para que tomaran consciencia de los nutrientes de los alimentos, relacionando cuáles son necesarios y más saludables para nuestro organismo. Y que de este modo entendieran que estar desnutrido no tiene que ver con la contextura de una persona, en el fondo, comprendieran la importancia de la nutrición”.

Revisar álbum, aquí.