Alumnos de Preescolar 1 y 2 conmemoran el Mes de la Literatura

Con un Cuentacuentos en el nivel Preescolar 1 y 2 se conmemoró el Mes de la Literatura el pasado martes 16 de abril. En la actividad, los niños debieron exponer y presentar su cuento favorito, del mismo modo, las Guías leyeron historietas, creando un espacio en torno a personajes y fantasía.

Con el objetivo de acercar a los niños a la literatura, se invitó a las familias a realizar afiches y dibujos sobre el cuento preferido, a fin de exponerlos e invitar a los diferentes cursos a ver la muestra del nivel preescolar.

Carolina Oliva, Coordinadora de Casa de Niños, señaló que: “los niños y las familias se vieron motivadas por la actividad. Fue un espacio importante para reencantarnos con la literatura infantil y nos ayudó para conocer el tipo de literatura que se le brinda a los niños en sus hogares. Varios de los niños tenían un  cuento favorito, logrando explicar, contar y recrear la parte preferida de este a sus compañeros. Creo que es fundamental crear iniciativas para acercar a los niños a la literatura, para lograr fomentar el gusto por ella desde los primeros años y nada mejor que hacerlo desde lo significativo y motivador como esta actividad”.

Revisa el álbum de fotos, aquí.