Alumnos de 7º básico elaboran jabones de propóleo

Con gran entusiasmo, destacados por su prolijidad y respeto frente al trabajo en laboratorio, alumnos de 7º básico trabajaron en la elaboración de jabones.

La actividad se enmarcó dentro del contexto de la unidad “Composición química de la materia” y la teoría cinético-molecular que explica el movimiento de las moléculas cuando hay cambios de temperatura.  En la preparación, los alumnos derritieron la glicerina, transformándola en líquido y luego la solidificaron en los moldes.  De este modo, cumplieron el objetivo de observar los cambios de la materia en sus distintos estados.

Al mismo tiempo, su profesora Magdalena Soza, agregó que «mediante este trabajo en equipo se cumple también un objetivo transversal de la actividad, que es mejorar hábitos higiénicos de la comunidad ya que los jabones contienen propóleos que es un antibiótico natural, elaborado por las abejas”.

Revisa el álbum de fotos, aquí.