Alumnos de 7º Básico destacan la importacia del autocuidado

En el marco de las Assembly que se efectúan en el establecimiento para dar a conocer diversas temáticas, un grupo de alumnos de 7º Básico se refirieron a la importancia del autocuidado.

Para ello, prepararon una representación teatral y un video con entrevistas realizadas a distintos miembros de la comunidad a través del cual explicaron de manera detallada el tema tratado.

“La finalidad de la actividad fue informar al colegio acerca del autocuidado integral, su definición, las áreas que se pueden involucrar y ejemplos de situaciones en las que podemos aplicarlo”, planteó Gilda Rachel, Guía de 7º Básico.

En la misma línea, agregó que este tipo  de instancias, “beneficia tanto a nuestro curso como a todos los miembros de la comunidad, ya que los estudiantes investigaron y averiguaron el significado y relevancia de este concepto y lo enfocaron principalmente a un contexto escolar”.

“Por otro lado, los estudiantes del colegio pueden informarse con la exposición y entender el autocuidado desde una mirada simple y concreta. Este es un tema muy importante para todos los humanos ya que nos permite coexistir en paz, cuidarnos y cuidar a quienes nos rodean, y tener conciencia de una buena calidad de vida”, concluyó.