Alumnos de 5º y 6º Básico recorren Casco Histórico de Santiago

Alumnos de 5º y 6º Básico recorren Casco Histórico de Santiago

Con el propósito de profundizar sus conocimientos en Historia, alumnos de 5º y 6º Básico realizaron visita pedagógica al Casco Histórico de Santiago.

Oportunidad en la que recorrieron el Archivo Nacional, Cerro Santa Lucía y Plaza de Armas, entre otros sectores tradicionales de la capital.

Durante la jornada, participaron en talleres teórico-prácticos, dirigidos por los especialistas en rescatar, preservar, conservar y valorar documentos históricos. Asimismo, pudieron conocer en detalle datos relevantes sobre la fundación de la ciudad de Santiago y la importancia que tuvo este lugar durante la conquista española.

Actividades que forman parte de un trabajo previo realizado por los profesores a manera de potenciar el aprendizaje de los estudiantes. Así lo explicó Paolo Piredda, jefe del Departamento de Humanidades del Colegio Rayen Mahuida Montessori, al indicar que “hoy, se torna imprescindible, especialmente en el caso de la disciplina historiográfica, acercar el conocimiento a los alumnos desde la observación y la vivencia. Todo esto, en base a consolidar los conocimientos trabajados en el aula”.

El docente, aprovechó la instancia para comentar que está contemplado realizar visitas con alumnos de cursos superiores a Parque La Campana y Museo Interactivo de Las Condes, respectivamente.