Alumnos de 3º Básico promueven tenencia responsable de mascotas

Los alumnos de 3º Básico realizaron Assembly sobre la “Ley Cholito”. Todo esto, con la finalidad de concientizar en los niños la importancia de la vida y el respeto por todos los seres vivos y a su vez, ser responsables con las mascotas.

Para ello, se invitó a varios a apoderados, entre ellos Sebastián Saavedra, Médico Veterinario que interactuó con los presentes y les explicó algunos detalles de la normativa vigente en relación a la tenencia responsable.

Actividad que fue destacada por los asistentes y que en palabras de la Guía, Georgina, Salazar, “no solo fomenta en los niños el autoestima, sino que además se empoderan de nuevos conocimientos, se tornan más reflexivos y analizan de diversas aristas un tema en común”.

Cabe recordar que la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, también conocida como “Ley Cholito”, establece que una persona contrae un conjunto de obligaciones cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.